Chinto Mordillo «The Bad News Samurai»

Dic 22, 2020 MMA FONTANAR

«Lo importante no es el físico sino lo emocional»

Gran Maestro R.M.Gali

» Las personas especiales huelen a sencillez y reflejan un brillo en el centro de su alma »

Chinto Mordillo- Manager

Sabemos que has viajado por todo el mundo con tu profesión y que has llevado a peleadores por muchos países, pero los las importantes han sido Rusia, China, Holanda, Tailandia. Por curiosidad …


Cuántas veces has ido a Rusia ?
Cerca de 200. No sólo trabajo con el M1 como evento, sino muchos más,casi todos. Son muchos años llevando a gente pelear ahí.
Cuántas veces has ido a China ?
Cerca de 50
Cuántas veces has ido a Holanda?
Unas 30 veces
Cuántas veces has ido a Tailandia?
30-40 veces
Cuantos luchadores has llevado ?
Alrededor de 300. No sólo lleve peleadores españoles sino venezolanos, franceses, italianos, alemanes, cubanos, mexicanos,argentinos,colombianos, dominicanos,brasileños, portugueses
Has formado a muchos campeones?
Como entrenador tengo campeones de España, campeones de Europa y campeones del mundo. Soy el único entrenador español que lo ha conseguido en varias disciplinas campeones de Kick boxing, campeones de Muay Thai y campeones de MMA.
Algunos eventos en los que has estado !
Rizin,SHOOTO,Dream,M1, Bellator,Cage,Cage Warriors,Octogonfight, Superiorchalenge,KSW,WLF,LNK,Cage Finland,ONEFC,SHC,LYONS FC,IPC,MMA ATACK,AFFLICTION, STRIKE FORCE,BATEL OF NOMADS, CAGE FIGHTING
Cómo surgió la idea de hombres de honor ?
Por mis antepasados de Sicilia y por mi camino de samurái,valores que se han perdido en la época actual y lo que es peor, en el mundo de las artes marciales.
Se nos ha ocurrido hacer un evento como plataforma para ayudar que los peleadores españoles y latinos crezcan.
Cuántas ediciones hay de HOMBRES DE HONOR?
104 pero la número 34 en Melilla se tuvo que aplazar.Como sabes hacemos eventos en Italia,España y en toda centro América y Sudamérica y próximamente también en África . “Maruecos y Senegal

Dime algunos nombres importantes que han pasado por tus manos!
Todos los peleadores españoles en algún momento han pasado por nuestras manos ,o bien han peleado por el mundo o bien en nuestros eventos. Muchos han debutado en Hombres de Honor.

Chinto Mordillo ”Malas noticias”

Cuántas peleas profesionales y amateur tienes?
119 pro y amateur,cerca de 400
Cuantos títulos mundiales tienes ?
5 ,he disputado 9
Donde ?
Australia , América, Asia, Europa y África

Cuál es tu mejor recuerdo de una pelea?
África, cuando gane el mundial en Tanzania. Miles de ciudadanos locales ,miles de aficionados me escoltaron al hotel gritando : Chinto, Chinto, Chinto. El viaje duro 40 minutos. Yo era el único blanco.
Cuál es el contrincante más duro que has tenido ?
Yo mismo.
Cuál es el golpe más fuerte que recuerdes ?
Nunca me han noqueado en mi peso,pero cuando salí de la cárcel he peleado en k1 y mi amigo Ricardo Dueñas me sentó. Después de eso en Brasil , uno de los luchadores más fuertes del mundo de todos los tiempos Isaul Torrao. Pero entonces yo ya no era el mismo Chinto Mordillo.

Por qué Chinto «malas noticias»

Es un nombre que me han puesto ellos a por qué iba perdiendo a los puntos en algunos combates y de repente los cazaba y ganaba por K.O y esa era la mala noticia.
Tienes luchador favorito ?
Luchador favorito y buen amigo Fedor Emelianenko.
Durante tu carrera quién ha sido tú inspiración ?
Makoto Nakamura,José Luna,Andy Hug,Ernesto Hoost,Igor Vovchanchyn, Rickson Gracie,Samart Payakaroon, , Mike Tyson, Alfonso Redondo.
Tus maestros.
He tenido muchos instructores,algunos profesores y pocos maestros.
Me han enseñado lo que se debe hacer pero también lo que no. Nombraré los más influyentes y perdón si me dejó a alguien:mi abuelo Jacinto,mi abuelo Ángel, mi padre, mis tíos , Juan Antonio Alguacil, Lee Won Il, José Luna ,Víctor Amat,Alejandro Iglesias,Aleksey Chernakov, Gran Maestro Masutatsu Oyama, Gran Maestro Gali,Gran Maestro Helio Gracie ,Gran Maestro Pedro Hemeterio , todos mis suboficiales y oficiales durante mi servicio a España en las fuerzas especiales.

Tú mejor esquina ?
Sin duda , Víctor Amat, cuando quería.

Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un samurái debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.

Yu- Coraje /BUSHIDO

Chinto Mordillo “Maestro”

Explicame por qué todo el mundo te llama maestro ?
Por que me lo he ganado. Por qué la experiencia de 45 años aprendiendo artes marciales ,por qué el 5,6 y 7 dan me otorga esta graduación. Cuando murió mi maestro se quedó un espacio vacío entonces yo fui el maestro. Ahora por imitación todos se hacen llamar maestro pero pocos se lo han ganado. Ética y respeto hacia uno mismo reflejando ese respeto hacia a los de más.


Eres maestro de muaythai?
Si. Arhan. Fui el primer español que vivió y peleó en Tailandia. Fui el primero en ganar por ko ahí .Me llamaban faranh por qué el único extranjero era yo con mi otro amigo Ramón Dekkers.
De karate ?
Septimo dan. He aprendido muchos estilos shotokan,kenpo, nanbudo, kenko kai, pero yo soy kyokushin.
De MMA ?
Si. Por que he estudiado MMA en varios continentes( Asia, Europa , América del Sur y del Norte), muchos campamentos,seminarios,cursillos.
«No se puede defender lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce.»
En muchos de mis viajes a Rusia he tenido la ocasión de aprender de grandes maestros de lucha y MMA.
En Daguestán ,uno de mis países favoritos he tenido la suerte de compartir los conocimientos con el gran Abdulmanap Nurmagomedov.

Por qué Megurocastilla es una escuela y no un gimnasio?
Un gimnasio en un lugar donde se practica el deporte, aquí se aprende solo el arte marcial,las artes marciales. No hay ni una sola máquina en mi escuela.
Cuántos alumnos tienes ?
Tengo estudiantes por todo el mundo . Gracias a las nuevas tecnologías Dime una frase que te ha marcado y ayudado en tu vida como maestro!
«No parar hasta conquistar .»

Los que estamos día a día cerca del maestro Chinto Mordillo sabemos que somos afortunados. Sabemos que tenemos una leyenda de artes marciales enseñándonos ,pero lo más importante (las medallas pueden perder el brillo con los años ,los diplomas pueden arrugarse ),tenemos a un ser humano maravilloso que nos da pedacito de si mismo con cada respiración . Es cierto, no todos pueden seguir su camino pues es un camino de mucho sudor ,muchas lagrimas. Son mil veces mil . No todos son capaces de comprender que el único camino real es aquel de tu a ti mismo. Camino de amor , respeto, lealtad. Gracias por enseñarnos el verdadero DO.

Gracias por compartir tu esencia,tus experiencias,tus historias y tus pasos con nosotros.

Tús alumnos,tu escuela, tú asociación.

VENCERSE A SI MISMO. CADA DIA.POR QUE VIVIR ES LUCHAR ,LUCHAR ES VIVIR.

Gracias «Guerrero de la paz»

Un comentario en «Chinto Mordillo «The Bad News Samurai»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *